NUEVO MIEMBRO DE COMITÉ EDITORIAL DE LA REVISTA ECIPERU: María Sánchez González (Universidad de Málaga)

Licenciada (2003) y Doctora en Periodismo (2007) por la Universidad de Málaga.

En el Área de Innovación de la UNIA, desde 2007 viene encargándose de la coordinación docente, seguimiento y evaluación de actividades formativas impartidas mediante e-learning, programas de formación al profesorado y convocatorias (OCW, CAV…) y otros proyectos para el fomento de la cultura digital y la innovación social (UNIA-Prácticas y Culturas Digitales; UNIA Capital Riego, sobre crowdfunding; Comisión de Innovación de la UNIA). Es integrante de diversos equipos de trabajo interuniversitarios (Campus Andaluz Virtual; OpenCourseWare-Universia; Subsectorial de Innovación Educativa y Formación del Profesorado en las UPAS…); e impulsora y dinamizadora de varios espacios de comunicación en red (blog del Área de Innovación, redes sociales…) y de varios catálogos online, colaborativos y en abiertos, sobre Innovación Educativa, como CCollection UNIA o CreaticInnova (por el que obtuvo, en 2012-13, mención otorgada por las personas de la Universidad).

Desde 2009 viene impartiendo, como profesora asociada de Periodismo de la Universidad de Málaga, asignaturas sobre tecnologías y periodismo visual y multimedia, planificación estratégica y prospectiva en comunicación o métodos y técnicas en investigación básica y aplicada en comunicación, además de codirigido proyectos de fin de grado sobre estas temáticas. Además, en la UMA ha coordinado cursos para profesorado y proyectos de innovación, como el curso masivo online en abierto (MOOC) “Profesionales e-competentes: claves estrategias y herramientas para innovar en red” (Convocatoria Tordesillas), y sido autora de contenidos en abierto en el OCW. Ha sido docente de posgrados universitarios, y formadora/ponente invitada en diversos eventos organizados tanto por universidades como por otras entidades públicas y privadas. Además, viene organizando distintas actividades divulgativas y de transferencia, como DataBeers Málaga.

Como investigadora, viene publicando, asistiendo a diversos congresos y formando parte de distintos proyectos oficiales de investigación académica sobre cultura digital, convergencia multimedia y nuevas formas de comunicación y participación ciudadana a través de la denominada web social.

Ha realizado varias estancias académicas en universidades europeas (Oxford Internet Institute de la Universidad de Oxford, octubre de 2012; Universidad de Cagliari, Cerdeña, junio de 2014; San Diego State University, febrero de 2015; y Nova de Lisboa, septiembre de 2015).

Más información en su blog personal, www.cibermarikiya.com, que incluye además acceso a perfiles profesionales en redes sociales.

Deja un comentario